jueves, 9 de abril de 2015

Botiquines para las escuelas de Pemba

Deja un comentario
El curso escolar acaba de comenzar en Pemba. En Mozambique, el año lectivo es de mitad de febrero a finales de octubre. Y nuestras primeras visitas a las escuelas en las que, desde 2011, trabaja nuestro proyecto está llevando un regalito muy útil y agradecido por sus director@s: un botiquín de primeros auxilios, donado por el periódico Levante-EMV, de Valencia.
Os cuento un pelín: Durante mi visita las pasadas Navidades, recibimos el ofrecimiento altruista y desinteresado por parte del Levante-EMV de entregarnos un gran lote de pequeños botiquines, súper completos: desde tijeras y pinzas esterilizadas, pasando por gasas o algodón hasta desinfectante o suero fisiológico. Todo un lujo, os lo aseguro, para la gente aquí.
Finalmente, por cuestiones logísticas y económicas de transporte, el proyecto sólo aceptó un lote de 10 botiquines, que era la cantidad que calculé podía traerme en mi equipaje personal sin pagar exceso y con el que cubría, además, todas nuestras escuelas. Y así fue. Aquí que llegaron conmigo y aquí que están siendo entregados en nombre de AHUIM, ejecutora del proyecto.
En la fotografía, el director de la Escuela Primaria Maringanha, José Gabriel Mogo, posa ante mi cámara con el botiquín para su escuela rodeado de curiosos alumnos.



Muchas GRACIAS al periódico LEVANTE-EMV por pensar en nosotros y colaborar con "El Nacimiento de los Niñ@s del Mañana". Muitos beijos des de Pemba.
Artículo y foto: Lara Ripoll
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2015/02/26/botiquines-solidarios-levante-emv/1231237.html

0 comentarios:

Publicar un comentario